26 de julio de 2009

CLAUSURA DE "7 MIRADAS" EN CHASCOMÚS

de izquierda a derecha, Lis Anselmi, Ana Rodríguez y Eva Lucero de Ortega, coordinadora de la muestra en Chascomús.
Ana Rodríguez dialogando con el periodista Ángel Páez Bruno

Los periodistas Ángel y Oscar Páez Bruno entrevistando a Lis Anselmi para la televisión.

Nuestra directora, leyendo la semblanza sobre los fotógafos locales, entre los presentes la Señora Graciela Fagoaga, el Concejal Leandro Bordalecou, autor del proyecto de declaración de interés y el Señor Manuel A. Ortega.

La cálida cafetería de La Botica de 1852 fue el punto de encuentro fraterno después de la muestra.
Fotografías de María Luján Ortega
Tal como se había anunciado, la muestra fotográfica " 7 MIRADAS" dejó Chascomús.
La clausura fue el domingo 19 de julio, con la entrega de los diplomas certificando no sólo la participación sino también el auspicio de la Dirección de Patrimonio Histórico y la declaración de Interés cultural por parte del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.
Adrian y Fredy, los anfitriones de La Botica de 1852 que estaban felices de que haya elegido su " Sala de la Dama" para desarrollar las actividades recibieron su testimonio de agradecimiento.
La familia Páez Bruno tomó las imágenes para la televisión local, las cuales ya fueron emitidas y serán subidas a la página de Internet que tiene EL SOL FM.
Las obra se expondrán a partir del 6 de agosto en el complejo cultural Manzana de las Luces, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Informaremos oportunamente.

17 de julio de 2009

MUESTRA FOTOGRÁFICA " 7 MIRADAS"






Comenzó como un proyecto integrador, en el mes de febrero, cuando la fotógrafa y realizadora de documentales Lis Anselmi visitó Chascomús.
La Señora Eva Lucero de Ortega, nuestra directora, realizó las gestiones para obtener tanto el auspicio de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, como la Declaración de Interés por parte del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.
El proyecto es hoy una realidad, ya que veintiocho obras de siete autores están expuestas hasta el 19 de julio en la Sala de la Dama, del Café de las Artes "La Botica de 1852" cedida gentilmente. Compartimos con nuestros ciberlectores algunas de ellas.
Los expositores son:
Lis Anselmi, con la serie "Desde el Micro",
Marta A. Domenech,y sus "Pequeños Mundos" ,
María Luján Ortega, con tomas de´"Sequía y laguna",
Belén Ortega Crubellier, con "Maravillas",
Geraldina Pérez Etchepare, con la serie "Caballos Criollos",
Hernán Pérez Etchepare, sacerdote de San Pablo, con imágenes de "Tívoli"
y Ana Rodríguez con su serie "Inundación".
Para el mes de agosto, coordinada por Lis Anselmi en Capital Federal, la muestra continuará en el complejo cultural "Manzana de las Luces".
En el segundo día de la muestra se recordarán a los fotógrafos locales y
se compartirá una semblanza sobre las distintos aspectos de esta actividad en nuestra ciudad.
Numerosas felicitaciones está recibiendo este evento que pretende ser un aporte a la evangelización de la cultura.

8 de julio de 2009

VIVA LA PATRIA... A PESAR DE TODO


El 9 de julio de 1816 comenzaba a escribirse una página importante en la historia de la República Argentina. Los Congresales reunidos en Tucumán expresaron y suscribieron esa expresión en un acta que viene a ser como la partida de nacimiento que cada uno atesora en su vida personal. No fue fácil el proceso de organización política para llegar a la Carta Magna. Como tampoco a construcción de la vida democrática. Con luces y sombras llegamos al año 2009, en medio de una crisis nueva, donde todavía los gobernantes no han aprendido a leer el pronunciamiento el pueblo en las urnas. Una crisis que excede el plano económico, porque lo más grave sucede en el interior de las personas. Los cimientos construidos por los próceres que, a partir de la Revolución de Mayo de 1810, perfilaron un modelo de nación, lucharon con la pluma y con la espada, crearon los símbolos, planificaron la educación del soberano, están intactos, porque en esta tierra maravillosa descansan nuestros padres, los biológicos y los espirituales. Por eso en este 9 de julio de 2009, podemos decir, con el corazón acelerado y los ojos húmedos por una clara emoción: ¡Viva la Patria... a pesar de todo!