19 de octubre de 2009

JOYAS PUEBLERINAS: "FOLKLORE POR LA VIDA"

De acuerdo a lo anunciado por la Dirección Municipal de Cultura, el sábado se llevó a cabo el cierre de la actividad anual del Taller “Folklore por la vida”, contando con gran concurrencia de público, que siguió con singular atención cada cuadro.
Los chiquitos del Jardín Nº 911, de Giribone bailaron una ranchera, siendo ovacionados por los asistentes, como así también lo fueron los alumnos de Tita, de la Escuela Nº 27, también del Paraje Giribone, que ofrecieron a los asistentes, danzas como El Colibrí, La Celosa y una chacarera.
Los integrantes del grupo de danzas “Folclore por la vida”, quienes toman sus clases semanalmente en La Bancaria, junto a Hilda, bailaron: Siquipura, Prado, Tua, Cielito del porteño y los adultos: Gato Patriótico, Huella, Escondido, Kausani, La Fortinera y Huaramullo, entre otras danzas, realizando de esta manera, una demostración cabal de lo aprendido en el año.
Como es tradicional, la profesora bailó una zamba con su alumno, Martín Gramont y con Oscar Casco, otro integrantes del Taller, el Remedio Pampeano y una chacarera.
Daniel Martínez cantó acompañado en guitarra por el joven Maximiliano Heguilor, de Ranchos.
Rocío Velazco sorprendió una vez más con su voz.
Enrique “Potolo” Inda brindó su recitado, y participaron luego de él, Fernando Beroy y Abel Velazco, convirtiendo al espectáculo “Folklore por la vida” que cuenta con la dirección y organización de Hilda “Tita” Tristán de Arocena, en un verdadero rescate de nuestras tradiciones, con danzas y canciones de diferentes regiones de nuestro país, que fue muy premiado por los aplausos del público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso nombre "Folklore por la Vida" En nuestros anios juveniles hemos sido grandes bailarines de Folklore, en la flia.de mi marido, formabamos lindas parejas y ni que decir los varones con el zapateo.
Despues fue como que todo se acallo, pero gracias a Dios volvio
a resurgir la musica de nuestra bendita tierra!
Un abrazo desde las arpas hasta las guitarras ETEL