7 de octubre de 2009

MES DE LAS LETRAS 2009

Con la coordinación de la Señora Eva Lucero de Ortega, el auspicio de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Chascomús, la adhesión de la Biblioteca San José Obrero, la Editorial "L.V.", el periódico regional "El Lucero" y el Café del Abrazo Literario de la Capital Federal, se está organizando la Séptima Edición del Mes de las Letras, creado en el centenario del natalicio de Don Juan Luzian, Primer Ciudadano Ilustre de Chascomús.
Este año las actividades previstas son: la entrega, sin cargo para los autores, del Tomo Dos de la Antología Latinoamerica "Letras para el Encuentro" de la cual participan 44 autores, cinco de ellos de Chascomús, un poeta peruano residente en Italia, otro residente en Paraguay y el resto en distintas ciudades de las provincias argentinas.
El mismo día ( segundo sábado de noviembre) se entregará por primera vez el premio literario "Mercedes Josefa Aldalur" a los poetas inéditos de la tercera edad. La terna está integrada por Zelmira Comotti de Del Bono ( Chascomús), Etelvina Giménez de Cerdán ( Paraguay) y Jorge Correa Morales ( Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El primer premio consiste en una plaqueta realizada artesanalmente y la impresión de treinta poemas inéditos, gentileza de la Editorial "L.V."
Otra parte del evento será la presentación del ensayo literario "Mi Abuelo Baldomero" en memoria de Marcela, primera nieta del poeta, en la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno de Chasomús.
Para clausurar las actividades está prevista la inauguración del Café Literario "Hebras de plata" que reunirá mensualmente a poetas y lectores de la tercera edad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO!!! POR ALGO SENTI QUE DEBIA ESTAR PRESENTE...ES LA PRIMERA VEZ QUE MENCIONAR LO DE:
"LA TERCERA EDAD" NO ME MOLESTA.
ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON EL GRUPO "HEBRAS DE PLATA" JA...! Ja...! NOS ESTAREMOS VIENDO !
Un bendiabrazo como te gusta decir desde este ardiente Sol del Paraguay hasta tu refrescante Laguna.
ETELVINA

Anónimo dijo...

¡Hola, Sol del Paraguay!
¡Gracias por tus palabras que como siempre llenan de vida este ciberespacio!
Tercera Primavera es tu tiempo y el de tantos seres que como vos están dejando escritos en versos los sentimientos de amor y sorpresa por las maravillas con que Dios Padre nos mima todos los días.
Un bendiabrazo lagunero y literario.
EVA