19 de noviembre de 2009

UN PREMIO A LA FIDELIDAD POÉTICA
















El sábado 14 de noviembre se reunieron en el Café del Abrazo Literario los ángeles de la poesía.
Sólo faltaron por cuestiones de distancia once de los cuarenta y cuatro autores
de Letras para el Encuentro Tomo Dos. Fueron aplaudidos emocionadamente para sentirlos realmente presentes.
En cuanto a quienes asistieron no hay palabras para describir las emociones vividas.
La coordinación estuvo a cargo de nuestra directora, la Señora Eva Lucero de Ortega. Un agradecimiento grande para el Padre Hernán Pérez Etchepare, Elsa Lorences y Lis Anselmi que diseñó la cubierta por segunda vez.
Etelvina Giménez de Cerdán se llevó al Paraguay el premio Mercedes Aldalur instituido este año en el marco del Mes de las Letras, con la declaración de interés cultural por parte del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús y el auspicio de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural chascomunense.
La varieté estuvo a cargo de Ná Pomona que deleitó con su sano humor para describir las peripecias que supone la edición de un libro y su presentación. María de las Mercedes Rodríguez Sáenz creó este personaje a partir de su llegada al Café del Abrazo Literario.
Una recepción cariñosa tuvo el poeta Keko Piñero, descendiente de la comunidad morena de Chascomús que se remonta al siglo XVIII.
Julio Luis Ruffino vino desde el Chaco, Martha Mattiussi desde Mendoza, Elsa Tébere desde Rosario y fue la paloma mensajera encargada de llevar los libros a tres de sus compañeras del Café de Rosario que no pudieron venir.
Compartimos algunas de las imágenes tomadas por María Luján Ortega e invitamos a ver la entrada correspondiente en el blog Letras para el Encuentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me quedan mas que palabras de agradecimiento para todas las regalias que me otorgaron en este Evento . Un premio impensado por mi, la edicion de este libro "Mis Vivencias" .El conocer a Eva, personalmente, fue algo asi, como conocernos de toda la vida, lo mismo que a su hija. Volver a estar en San Pablo en compania de mi hija y volver a estar con Hernan, Elsa y Lis, que son un regalo de afecto y ternura para mi, ademas de la union y koinonia que existe entre todos los mencionados.
Capitulo parte merece la representacion de Na Pomona!! que
puso la nota comica de la fiesta, que eso es lo que fue, una fiesta de alegria, paz y armonia entre todos los que integramos el Cafe.
Gracias Eva, por ser y estar.
Tu Sol del Py. te envia un Abrazo Literario y sentido hasta tu refrescante Laguna.
ETELVINA