5 de diciembre de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Recibimos un mensaje de POETAS UNIDOS POR LA PAZ y lo compartimos con nuestros ciberlectores. El 5 de Diciembre se conmemora el día internacional del voluntariado
En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.
Posteriormente, otras propuestas relacionadas aumentaron el interés y la participación respecto al voluntariado.
En 1997, se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países del mundo.
El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125 paises.
La red de difusión cultural Poetas unidos por la paz y todos sus miembros se suman así a esta celebración del día del voluntariado en una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora del planeta para que la humanidad en su conjunto avance hacia la coexistencia pacífica en un planeta en paz, sin guerras y sin hambre para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente todos podemos ejercer la oportunidad para trabajar por los valores de la solidaridad.
Juan Andrés González Fernández Presidente de Poetas Unidos por la Paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es inegable que voluntariado ha sido, es y seguira siendo solidaridad. Dejemos de pensar en nosotros mismos y miremos a nuestros semejantes que todos son
Cristo Vivo, caminando por el mundo.


Etelvina