21 de abril de 2010

LOS CHICOS, LA BIBLIO Y LA HISTORIA


“LAS HISTORIAS DE CHADI-COMÚ”

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en la tarde del martes pasado, el Taller “Las historias de Chadi-Comú “Andanzas de viajeros desde el Patrimonio Lugareño chascomunense”, que la Biblioteca Popular Ambulante y Rural organiza en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo y en el que la Dirección de Patrimonio Histórico participa asesorando y como narrador asociado.

El proyecto de educación patrimonial que se instrumenta desde la Biblioteca Popular Ambulante y Rural de Chascomús, desarrollará diversas estrategias experienciales y lúdicas para que los niños chascomunenses puedan conocer y valorar el patrimonio lugareño.

Los protagonistas de las aventuras a vivir serán los niños, a los que la Biblioteca bautiza como lectores con el nombre de “Biblionautas” y “Verdolaga” (El duende la Biblio, títere institucional al que los narradores y los niños han convertido en el protagonista de las historias.

El próximo martes, el encuentro se desarrollará en el Museo Pampeano a las 18 y los biblionautas desarrollarán "Andanzas por el Museo, siguiendo la ruta de los pobladores originarios".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso emprendimiento...! Al fin algo diferente con motivo de la celebracion del Bicentenario.
Lamentablemente nuestros dirigentes
y politicos no piensan lo mismo, siempre enfrentados promoviendo peleas, lo que menos les importa es
la celebracion de hecho historico y
patriotico tan importante para los destinos de nuestra Patria.
Bravo Eva!!!
ETELVINA