2 de noviembre de 2010

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN

Otra vez, la educación como variable de ajuste
Con enorme sorpresa comprobamos, en el desarrollo de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el lunes, el desinterés en la educación pública, de algunos de nuestros concejales.

Con mucha lástima comprobamos que lo que ayer era motivo de orgullo y defensa en las campañas electorales, hoy es variable de ajuste: la educación municipal.

La mayoría de los concejales de Chascomús aprobó el pase a comisión del proyecto de resolución, elaborado por el bloque de Unidad por Chascomús, que rechazaba la reducción horaria en las escuelas municipales.

Nuestros representantes permiten que las autoridades continúen tratando la educación como gasto, en vez de suprimir los verdaderos gastos superfluos.

Señores vecinos: Chascomús tiene la particularidad de contar con un sistema educativo municipal que contempla la educación íntegra de un ser humano, desde los primeros días de vida hasta la finalización de sus estudios escolares.

Muchas gestiones y gobiernos comunales hicieron denodados esfuerzos para crear y sostener los establecimientos educativos municipales, siempre afirmando la educación como un derecho, como una inversión, como una herramienta de desarrollo y de promoción social.

La votación de este lunes en el Concejo, no se correspondía con las voces de concejales, que veníamos escuchando, durante la semana, con respecto a la reducción horaria.

Realmente preocupa mucho que, quienes deben legislar y acompañar en los temas importantes, no utilicen los criterios correctos a la hora de debatir estos temas.

¿Cómo se les puede ocurrir a los concejales en el mes de noviembre pasar a comisión el rechazo a la reducción horaria?

¿A quiénes van a convocar a la mesa de la Comisión de Educación?

Señores concejales: No tenemos tiempo.

Ante el cambio de jugada a fin de año, los alumnos de las escuelas se están anotando en otras, provocando el vaciamiento de los establecimientos que tanto defendieron quienes hoy deciden sobre la marcha, cuando tienen que ajustar, dejando evidenciado que no existe planificación previa.

Desde la CTA Chascomús decimos NO al vaciamiento de las escuelas municipales.

No toleramos el achique. Rechazamos cualquier medida política que tenga a la educación como variable de ajuste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los pueblos sin cultura, son mas faciles de manejar. Ya nos olvida-
mos de "aquel" que dijo: "Alparga-
tas SI, libros NO"?. Fue error y
horror! que seguimos pagando caro!.


ETELVINA