3 de noviembre de 2010

DELIVERY CULTURAL EN CHASCOMÚS

Somos un grupo de estudiantes de la carrera Licenciatura en Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín con sede en el INTECH, Chascomús, ingresantes en el año 2007.

Como futuros egresados y gestores culturales, nuestro propósito es realizar una intervención cultural en el barrio El Hueco.

Pondremos en movimiento un conjunto de propuestas artísticas presentadas en un espacio poco convencional, para tornar visible, mediante acciones concretas, la formación y el compromiso del alumnado de la licenciatura en relación con la gestión cultural mediante una intervención territorial que llamaremos “delivery cultural”.

Poner en movimiento las obras, al proponer espacios de consumo libres de las convenciones que limitan el modo en que las re-significamos, recuperamos a la experiencia artística, el acceso a los bienes artísticos-culturales como un derecho.

Creemos que el arte es una forma de (re) crear la realidad, mediante la producción de imágenes u objetos cuyo sentido potencial se despliega en cada lectura que un individuo propone.

Llegamos sin silenciador hasta la puerta para llevarles, sin cargo, esta propuesta. Traemos esta caja humeante con un menú para todos los gustos.

Pretendemos irrumpir con el arte en la rutina de un fin de semana en una ciudad con corazón de pueblo y repleta de sabores.

Traemos experiencias estéticas, sensaciones y sabores que interrumpen la forma en la que se percibe el barrio y a los sujetos que lo transitan acercando experiencias que se lean, se relean, se multipliquen o se consuman, con la informalidad con que recibimos el delivery en casa.

La promo incluye:CIRCO+TITERES+CINE+MUSICA+LITERATURA+DIBUJO

Este sábado, 13 de noviembre, a las 16 hs, en Obligado y Solís. Totalmente gratuito.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Chascomus nos sigue dando el mejor
de los ejemplos! Excelente empren-
dimiento digno de imitar!!! Since-
mente llevar la Cultura a los hogares, no se me me hubiera ocurri
do nunca.
Vamos por mas. Adelante!

ETELVINA