17 de noviembre de 2010

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

NOTICIAS



El colegio del Valle homenajeó a Mons. Montes, su fundador
La Plata (Buenos Aires), 17 Nov. 10 (AICA)
Homenaje a Mons. José María Montes

Homenaje a Mons. José María Montes

Mons. José María Montes, obispo emérito de Chascomús

Mons. José María Montes, obispo emérito de Chascomús

La Comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora del Valle (calle 57, Nº 315), de La Plata, y las familias fundadoras, homenajearon al fundador del colegio, monseñor José María Montes, obispo emérito de Chascomús, de 90 años.

El homenaje se llevó a cabo el 5 de noviembre por la mañana. Primeramente se realizó en el templo parroquial Nuestra Señora del Valle una celebración eucarística de acción de gracias que presidió monseñor Montes, con quien concelebró el párroco local, presbítero Gustavo Cichino. Asistieron autoridades del colegio, familias y alumnos.

Después de las lecturas el padre Cichino dirigió unas breves palabras con las que agradeció por tanta labor desplegada, y tras destacar “la pasión de monseñor Montes por el hombre y por la Iglesia”, señaló que “en la persona del padre Montes se ven reflejados muchos documentos de la Iglesia especialmente del Concilio Vaticano II”.

Luego, con cierta emoción, habló monseñor Montes quien comenzó diciendo: “Queridos todos en el Señor: llego con toda alegría y gratitud a este lugar en el que se encuentra gran parte de mi corazón”.

“La obra de Dios -expresó- se hizo ver en frutos en la querida iglesia parroquial Nuestra Señora del Valle y en el colegio, que este año celebra su 45º aniversario”.

“Sin duda -dijo luego- todo fue posible por las generosas manos que la Virgen animó en aquellos años para la concreción de un proyecto. Fueron muchas las manos que con desinteresada entrega y trabajo incansable permitieron la realización de esta obra en forma creciente y sostenida a lo largo de tantos años. Podríamos definirlas como manos iniciadoras, manos continuadoras y manos actuales, que hicieron posible esta obra que fue pensada para la niñez y la juventud.

“Queridos alumnos -dijo en otro momento monseñor Montes-, hay algo que deben saber. Todo esto fue realizado por y para ustedes, es un medio más para complementar la educación que sus padres ejercen en cada familia. Sin ustedes nuestro colegio parroquial carece de todo sentido, en cada uno de ustedes está puesta nuestra mirada porque son el futuro de nuestra patria”.

Y agregó: Siempre confiamos en Dios y la Santísima Virgen, en ellos no hay error, Jesús es el modelo a seguir, él es el justo y el bueno, el que más vela por cada uno de ustedes, por ello los ánimo a recurrir a Cristo para cada inquietud y cada alegría que exista en sus corazones. Jesús es simultáneamente el sembrador, la semilla y el fruto de la siembra; el pan de la vida eterna.

Con la misma confianza recurran a nuestra amada Virgen del Valle, la Madre de Dios, que nos llama a vivir en el verdadero amor filial hacia Ella, con la invitación cada día más comprometida de vivir sus mismas virtudes".

Al término de la misa, en el patio del Colegio se procedió a descubrir la placa de homenaje a monseñor Montes. Hicieron uso de la palabra la vicedirectora -exalumna del colegio- Laura Quero; y la que fuera primera maestra -y luego directora-, señora Laura Sepúlveda, quien destacó la obra realizada por monseñor Montes en la parroquia y en el colegio, y sus virtudes como sacerdote, dejando todos de manifiesto que el espíritu del establecimiento sembrado por el padre Montes permanece intacto, en favor de la familia, la evangelización y la solidaridad.+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios: