13 de diciembre de 2010

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN

Prórroga para la expropiación del inmueble de la Asociación de Amigos Orquesta-Escuela Chascomús

La diputada Ana de Otazua mediante un proyecto de Ley pidió que se prorrogue por un plazo de cinco (5) años la vigencia de la ley 13.999.

Esta Ley fue sancionada a fin de otorgar la propiedad a titulo gratuito a la “Asociación de Amigos Orquesta-Escuela Chascomús”.

La Orquesta Escuela de Chascomús nació en 1998 como una propuesta social y artística. La idea fue brindar a chicos y adolescentes de escuelas locales una vía alternativa en su formación, con la música como vector de ese proceso. Con la mira puesta en los sectores en situación de riesgo y con el objetivo de promover un desarrollo integral, el plan cobró fuerza y avanzó. Al principio fueron unos 35. Después la cantidad se duplicó. Se triplicó. Y así como el primer aniversario ya está a punto de multiplicarse por 10, los integrantes también lo hicieron. Hoy ya suman más de 350 alumnos, de entre tres y 21 años, quienes cursan en jardines de infantes y escuelas de la ciudad. Maestros, profesores, músicos de distintas formaciones profesionales nacionales y del extranjero se acercaron y mantienen un contacto constante con el equipo de más de 40 docentes con que cuenta la institución.

La expropiación de este inmueble es de suma importancia para el crecimiento Socio-cultural y a esto se suma la trascendencia de la institución beneficiaria.

Chascomús es una ciudad en dónde el valor cultural tiene estrechos lazos con la promoción y el fomento del turismo y muchas veces se considera cultura y turismo como un solo ámbito de crecimiento para el bienestar de la ciudad y de la comunidad.

“La realidad nos muestra graves falencias sociales, por ello creemos que aportar un grano de arena al progreso de una institución como ésta, significa colaborar para que los jóvenes tengan ocupaciones y aprendizajes que los aleje de los males sociales.” Expreso la Legisladora del GEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La intencion es muy buena como siem
pre, especialmente el alejar a los
jovenes de los peligros y tentacio-
nes diarias, e insertarlos en el quehacer socio-cultural de un pueblo. Nos hemos preguntado a quien le importa, de los personajes
que estan de turno, como si muchos
de los mismos no tuvieran hijos que
resguardar del entorno.
En fin, paciencia y esperar!
ETELVINA