15 de diciembre de 2010

DONACIÓN DE LA FAMILIA BUSQUETS DE CHASCOMÚS

DONARON A LA DIRECCION DE CULTURA IMPORTANTE COLECCIÓN DE FOTOGRAFIAS DE FELIX JUILLERAT

Numerosas fotografías y varios álbumes, donde se registran valiosas imágenes de relevante presencia patrimonial, y que pertenecieran a Don Félix Juillerat, y al estudio que por décadas condujo en Chascomús fueron donadas por la sucesión de Agustín Busquets a la Dirección de Cultura y Comunicación de la Municipalidad.
Al respecto, el último lunes se labró el Acta de Donación entre quienes determinaron el generoso aporte, y el titular de área, Lic. Fernando Pieske, documento que será elevado para su aprobación al Honorable Concejo Deliberante.
En dicha Acta, se establece que “ese material fotográfico recibido por sucesión familiar perteneció al destacado convecino Don Félix Juillerat, y también se hace entrega material de otros autores, como: Artule Mathile, N. Gómez y colecciones de imágenes de valor patrimonial de lugares y hechos importantes de Chascomús, de instituciones y también de carácter social. Que las donantes su deseo de que este aporte cumpla un rol cultural dinámico que el señor Director de Cultura dispondrá para una apropiada difusión, exposiciones, catálogos, clases, reproducciones, disertaciones, etc. Que realizada la evaluación del material, relevamiento y ordenamiento del mismo, se hará un listado temático de autores y procedencia, para lo cual se advierte que habrá una labor de investigación y consulta”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas donaciones solo las hacen los
grandes de mente y corazon!!!


ETELVINA