2 de diciembre de 2010

El edificio de la Escuela Industrial fue declarado Lugar Histórico Provincial

El edificio de la Escuela Industrial fue declarado Lugar Histórico Provincial en la Legislatura por medio de un proyecto presentado por la Diputada Ana de Otazua

El edificio de la Escuela Industrial, ubicado sobre la calle Escribano y Juárez de la ciudad de Chascomús que fue construido a fines del Siglo XIX (entre 1890 y 1894) por la Sociedad Protectora de los Pobres. Fue declarado en la última sesión de la Cámara de Diputados, lugar Histórico Provincial.

La edificación de éste tiene más de ciento quince años de antigüedad y si bien ha tenido modificaciones, conserva detalles y elementos que denotan su valor histórico así como testimonios que permiten conocer su evolución en el tiempo.

El proyecto de ley es una iniciativa de la legisladora chascomunense Ana de Otazua, quien además, presento un segundo proyecto declarando de interés legislativo la celebración de los 50 años desde la creación del mismo establecimiento como “Escuela Industrial”.

Desde 1959 se iniciaron los trámites para obtener el edificio, por parte de una comisión de vecinos y autoridades que propiciaban el establecimiento de una Escuela Industrial en Chascomús, lo que finalmente se concreta, el 13 de marzo de 1961, instalándose allí la Escuela Industrial de la Nación, que luego sería de Nacional de Educación Técnica 1.

Ambas iniciativas fueron aprobadas en la Cámara Baja y esperan ahora, para ser tratadas en el senado provincial de Buenos Aires.

No hay comentarios: