16 de diciembre de 2010

NOMBRES DE CALLES Y BARRIOS CHASCOMUNENSES

Antes de otra entrada en la que analizaremos el tema de la designación de nombres para Barrios y Calles de Chascomús, publicamos la Ordenanza promulgada con el Nº 3858.

Honorable Concejo Deliberante

Mitre 38 - Chascomús

“Año de la Educación y Emergencia Vial"

Promulgación Nº 3858

Chascomús, 24 de octubre de 2008.

Sra. Intendente Municipal

Liliana Elsa Denot

Su despacho.-

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a efectos de comunicarle que en la Sesión Ordinaria del 23 de octubre de 2008, fue tratada y aprobada la Ordenanza Interna N° 3243 que quedó redactada de la siguiente manera:

VISTO:

Las viviendas construidas por el Plan Federal N° I, en la Circ.II, Sec. B,

Chacra 30, parcela 5d de nuestra ciudad, denominado circunstancialmente para su ubicación geográfica “30 de Mayo”, por la diagonal del mismo nombre que pasa por el lugar, y,

CONSIDERANDO:

Que por la cantidad de viviendas construidas toma la característica de “barrio”.

Que se hace necesario imponer nombres a las calles que conforman dicho barrio para que en el corto tiempo no se obstruya la prestación de servicios básicos necesarios para el desarrollo normal de la comunidad.

Que dentro de la competencia, atribuciones y deberes del Departamento Deliberativo, según el Art. N° 27, punto 4 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se encuentra la de la imposición de nombres de calles y sitios públicos.

Que no habiendo normativa del Departamento Ejecutivo legalizando la denominación del Barrio, se hace necesario determinar el mismo a través de una Ordenanza para su legitimación definitiva.

Que la denominación “30 de Mayo” implica una neta connotación histórica para nuestra ciudad, por lo que los nombres a proponer de las calles que conforman el barrio tendrían que ser relacionados con la misma.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente

ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Imponer el nombre de “30 de Mayo” al barrio construido en la Circ.II, Sec.B

Chacra 30, Parcela 5 d, de nuestra ciudad.

ARTICULO 2°.- Imponer nombres a las calles y boulevares del barrio mencionado en el artículo 1°, de acuerdo al plano adjunto, a saber:

· CALLE 1°: “LUIS DIONISIO DE LA GÁNDARA

· CALLE 2°: “FRANCISCO SERANTES”

· CALLE 3°: “VICTORIANO ARISTEGUI”

· CALLE 4°: “J.A. LINERA”

· CALLE 5°: “JOSÉ LUIS LOENZO”

· BOULEVARD 1°: JUAN LORENZO CASTRO Y RODRIGUEZ

· BOULEVARD 2°: DOLORES PILAR ORAYEN

· BOULEVARD 3°: GREGORIO DOMINGUEZ

· BOULEVARD 4°: CARMEN LANZA

· BOULEVARD 5°: JULIAN CARMONA

· BOULEVARD 6°: LUISA VIERA

· BOULEVARD 7°: MARIANO OLIVARES

· BOULEVARD 8°: ELOISA LUIS

ARTÍCULO 3°: Determinar que los nombres de calles y boulevares citados en el artículo 2° corresponden a nombres de los primeros Alcaldes de la Hermandad, primera autoridad civil ente 1808 y 1821, a nombres de jueces que prestaron funciones entre los años 1821 y 1856 en Chascomús, y mujeres que se destacaron en diversas actividades culturales y sociales respectivamente.

ARTÍCULO 4°: Remitir copia de la misma a la Dirección de Obras y Servicios Públicos para la elaboración a la brevedad de la cartelería con los nombres de las calles y boulevares citados en el artículo 2°, para la colocación de los mismos en el barrio 30 de mayo ante la inminencia de la entrega de las viviendas del Plan Federal I.

ARTÍCULO 5°: De forma

No hay comentarios: