12 de diciembre de 2010

RECUPERAR LO POSIBLE. Escribe Susy Vera

Al final del camino están ellos, los nietos. Foto María Luján Ortega- Chascomús



Lo que cada año se empieza a acomodar en el baúl de los recuerdos es casi imposible inventariar en nuestras vidas, se hace prácticamente inviable detallar las añoranzas.

No sucede lo mismo con las estampas de soberana felicidad que impactan aún en las retinas , quizás porque es mucho más fácil traer a la memoria lo que no duele, lo que no fue o lo que pudiendo haber sido se quedó a pasos de hacerse realidad.

Pero aún así, debiéramos estrenar el ejercicio de no esconder y tapar todo aquello que nos hizo o aún nos hace sufrir. Se pueden rudimentar artesanalmente las estrategias si no sentimos suficiente seguridad para enfrentar lo que la imagen nos devuelve, pero es imperiosamente necesario no quedarnos con los retazos de tristeza en los bolsillos.

Los acontecimientos no deseados, las intolerancias que se muestran con todas sus miserias, las decepciones de aquellos en quienes creímos tanto , los desencantos de las visitas que nunca llegaron, las revanchas que se hacen desear tanto, ….todo tiene un propósito en nuestras vidas, y es necesario ponerlas en evidencia para recuperar de cada una de ellas lo posible.

Nada de nuestra vida podrá recrearse si no tomamos la decisión de levantarnos y volver a caminar , si no nos obstinamos en desandar lo errado e ir en busca de lo admisible.

Nuestras convicciones deben poder más que cualquier augurio adverso , deben arremeter con los momentos desafortunados y hacer visibles los pasajes de un cortometraje factible de reproducir en nuestras vidas y en las vidas de quienes amamos.

Es absolutamente asequible hacer algo por nosotros mismos y más aún por los demás , porque esa energía nos devuelve vitaminas en la esperanza , nos transporta a un futuro deseado, nos recuerda que somos con los otros , no sin ellos y fundamentalmente nos marca el día y la hora en que decidimos dejar de mirar el pasado y construimos un puente preciado hacia un mejor futuro .

Confío en que, como yo, ustedes puedan desandar las historias y nos encontremos caminando y haciendo nuevas huellas en algún atajo.

Un abrazo a todos

Susy Vera

No hay comentarios: