17 de diciembre de 2010

UN TESTIMONIO IMPERDIBLE: Beatriz Francese, docente.

El legado


Nunca creí que llegaría el momento en que tuviera que decir "hasta acá llegué", les dejo a otro el legado. ¿de qué hablo? del legado de los principios de la Modalidad de Educación Especial : luchar por los derechos de las personas con necesidades especiales derivadas de la discapacidad, por su integración e inclusión socioeducativa-laboral.

El día 16-12-10, directores de servicios de Especial de la Región 17, organizaron un almuerzo de despedida, para mí y para Delmi. Todo era lindo, el día soleado y el paisaje lacustre. En ese momento hice una recorrida por el tiempo, 27 de junio de 2002, mi primera experiencia en el rol y mi primer contacto con los directivos de la actual Región 17, ya que en esa fecha pertenecíamos a la Región 1: Mirta Chiclana y Cristina Farías del distrito de Rauch, Mirta Rodríguez y Adriana de San Miguel del Monte, Sonia Curuchet y Norma de General Belgrano, Mirta Torrisi de General Paz, Silvia Aramburu, Gloria, Mariela Martínez, Graciela Gorraiz, Alicia Abal del distrito de Chascomús.

En ese tiempo mi autoridad directa era la Inspectora Laura Lahulé y Alicia Dimeglio la directora provincial,aún recuerdo a mis compañeros: Ana María Titarelli, Roberto Iula, Marta Paredes, Nilda y por supuesto como no recordar a la secretaria Leandra.Hoy algunos profesionales no están y otros sí, ya no más Región 1, a nivel provincial Marta Vogliotti y Laura Lauhlé, a nivel distrital, muchos jefes: Susy, Gladys,Roberto,Eduardo,Norberto, a nivel directivos: Patricia Ríos, Fabiana Telechea, Cristina Martinetti,Alberto Celada, Liliana Iturbide,Daniel Faga, Laura Rodríguez, Cristina Farías, Leandro Taladriz, Silvia Posse, Victor Valenzuela, Norma Orlando María Jose Fondovila, Alicia Genim. Como secretarios: Edith, Valeria, Sandra, Martita, como docentes muchos nuevos pero también muchos que aún perduran de aquél lejano 2002 y mucho antes también, es decir compañeros de trabajo cuando yo estaba como docente o vicedirectora..

Hoy, tengo otro inspectores como compañeros en los distintos distritos, hoy todo es diferente, pero todos forman parte de mi trayectoria profesional. Esos recuerdos, ( los lindos) alimentan mis pensamientos en esta nueva etapa, la de inspectora adherida al jubileo a partir del 1° de marzo de 2011, después de 30 años de servir a los niños especiales, a su familias y a su comunidad.

Rescato del ayer mi crecimiento como profesional, del hoy a mi equipo de trabajo y mi crecimiento como persona, ya que de cada una de mis experiencias institucionales pude apropiarme de otros valores. Gracias a todos, gracias por aceptarme y me arriesgo a decir a quererme. Sepan que siempre les dí lo mejor de mi, mi experiencia, orientaciones, sugerencias para que forjen su futuro como profesionales de la Educación. Sepan que los quiero mucho, sepan que los voy a extrañar. Éxitos a todos!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya lo vivi, pero no deja de ser un momento muy dificil despedirse
de la docencia cuando se le ha dedicado alma y vida a ella por casi la mitad o mas de nuestro ca-
minar.

ETELVINA