21 de abril de 2011

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN

NOTIVIDA, Año XI, Nº 756, 20 de abril de 2011

PROMOCIÓN DEL ABORTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Según noticias periodísticas, el domingo 24 de abril a las 20.30 hs. y en el marco de la 37° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, la Editorial Nuestra América presentará, promocionará y distribuirá el libro titulado “Todo lo que tenés que saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas”.

A raíz de ello, la Red Federal de Familias de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que “repudia enérgicamente a la mencionada publicación, así como su presentación, promoción y distribución”.

“El uso del misoprostol, previo a provocar la muerte del ser humano en gestación, provoca a los niños por nacer intensos sufrimientos que, indudablemente, constituyen tratos crueles, inhumanos y degradantes, impropios de su condición y dignidad humanas. Por otra parte el fármaco se ha revelado como altamente peligroso para la vida y la salud física de las mujeres”.

Advierte asimismo la entidad que “la promoción pública de tal práctica podría, además, configurar el delito de apología del crimen, previsto y reprimido por el artículo 213 del Código Penal. El ordenamiento jurídico argentino protege la inviolabilidad de la vida humana desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural; y el Código Penal de la Nación Argentina castiga al delito de aborto voluntario en cualquiera de sus formas (química o quirúrgica), en sus artículos 85, 86 -primera parte- y 88 -especialmente referido a ‘la mujer que causare su propio aborto’-”.

El comunicado concluye expresando particular preocupación porque “estas actividadesestán previstas en el marco de uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en el país” y porque “se ha elegido para llevarlas a cabo el día de Pascuas de Resurrección, Triunfo de la Vida por antonomasia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPOSIBLE HACER COMENTARIO AL RES-
PECTO, SI, CREO HABER LEIDO, QUE SE
SUSPENDIO LA PRESENTACION DE TAN
ABERRANTE LIBRO.
LA FERIA DEL LIBRO FUE SIEMPRE EL
ACTO CULTURAL POR EXCELENCIA, TANTO
PARA NOSOTROS COMO PARA EL MUNDO ENTERO, NO PUEDE SER QUE LA FALTA
DE ETICA Y MORAL, DENIGRE ASI, LA
MUESTRA.
ETELVINA