21 de mayo de 2011

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN

Los vecinos de Chascomús están haciendo circular el siguiente texto.
Es de importancia que el mayor nùmero de personas adhiera.

Chascomus, 20 de Mayo de 2011

A LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Plata


La ciudad de Chascomus esta ubicada a 120 km. de la Capital Federal, sobre la Ruta 2 a Mar del Plata. En el km. 90 se paga una tarifa de peaje de $ 14, tanto a la ida como al regreso. Por citar uno entre numerosos ejemplos, sobre la Ruta 9 se encuentra Baradero, tambien a 120 km. de la Capital Federal. En el km. 90 se paga una tarifa de peaje de $ 2,20 para igual categoria de vehiculo. SObre esta diferencia se puede señalar otro agravante: camiones y omnibus estan EXENTOS de dicho pago, cosa que no ocurre en Ruta 2. Toda carga que ingresa o egresa de nuestra region carga este costo.
Tanto la renovada implementacion del peaje en esta Ruta 2, cuyo costo de construccion esta saldado desde hace años, como estas diferencias tarifarias, perjudican a toda una region que no tiene otra culpa que estar sobre el camino a Mar del Plata y otros puntos atlanticos de importancia turistica. En razon de esta ubicacion, cuantos vecinos y cargas de Chascomus, Lezama, Castelli y Dolores circulan hacia La Plata por la necesidad que sea, deben abonar el mismo peaje. Dada la ausencia de rutas alternativas, todo el miniturismo procedente del Conourbano, Capital Federal y La Plata, absorbe este exorbitante costo.
Actualmente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el acatamiento legislativo, ha renovado esta concesion heredada de la etapa menemnista, nada menos que por los proximos 30 años, sin que alguna inversion favorezca a Chascomus hasta el año 2027.
Requiero del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, tome urgente intervencion ante esta problematica que acabo de exponer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos unimos todos al petitorio...pe-
ro que se hace con el negociado de
las autoridades...sera factible de
cambio...? La duda nos carcome...!

ETELVINA