17 de mayo de 2011

LEIMOS Y COMPARTIMOS: Por qué los padres golpean a sus hijos?



Muchas veces he visto a los padres intentar solucionar situaciones de desobediencia de sus hijos, con golpes . Primero un golpecito cuando reciben el informe de los docentes y al día siguientes ver moretones o marcas de violencia en sus cuerpos, que no saben cómo taparlas, ni los hijos ni los padres, haciendo de cuenta que aquí no ha pasado nada. Los padres hablan de falta de respeto, de no hacerles caso, de juntarse con amigos que nos le convienen y muchas cosas más, palabras que les sirven como excusa para ejercer violencia.
Permanentemente los maestros se capacitan en elaborar planes y evitar las agresiones entre los compañeros y amigos. Pero que difícil se hace cuando la situación viene del hogar.
La falta de políticas públicas para poder educar a toda la sociedad, convierte a los hijos, muchas veces, en desahogos de frustraciones personales de las padres, que generalmente pasan por lo material. El consumo desmedido de este siglo, ayuda a la competitividad, esto crea un hábito de “tener todo lo nuevo” y así vamos perdiendo los verdaderos valores de “estar en familia”.
Las conductas agresivas, por lo general, son heredadas y así vemos a los chicos pegar, robar y hasta drogarse, para ser como ellos, sus padres.
La desigualdad económica muy marcada, la falta de inclusión social y de leyes que amparen a quienes menos tienen, también crea enfrentamientos, que llegan a estados de violencia muy notorios, traumatismos, quebraduras, marcas, silencios. Los hospitales están llenos de estas cosas, ante la indiferencia políticos, que sólo buscan sus propios intereses. Ayudar y hacer el bien a veces no es redituable.
Hoy en día no existen diferencias entre chicos y chicas, todos están sometidos a esta sociedad que, a veces los aplaude por ser los más fuertes y los que mejores pegan.
Por favor denuncien conductas violentas ya sea en el hogar, en la escuela, en la esquina. Los DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, no deben ser un papel más amontonado entre tantas leyes que nunca fueron usadas. Ellos pueden ser nuestros hijos o nuestros nietos, nadie está exento de estas situaciones.
¡¡¡“AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS, ELLOS NOS MIRAN,
NO A LA VIOLENCIA, SI AL DIÁLOGO Y A LA EDUCACIÓN” !!!
Me ayudan????
Estrella del Sur ( Victoria Stella ) en su muro de fb.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como madre y docente que he sido por mas de 40 anios, siempre enten-
di que los padres que golpean a sus hijos no hacen mas que descar-
gar su ira y frustraciones en las
pobres criaturas que no tienen cul-
pa de nada de lo que a ellos les
ocurre. Sin poner en practica el
latiguillo "Hablando se entiende la
gente", mas los chicos, que con sus
ojazos y sus miradas, solo suplican
amor.!
ETELVINA