1 de julio de 2011

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN


Se cumple una de la metas del programa

TODAS LAS BENEFICIARIAS DE HUÁNUCO YA TIENEN DNI

Huánuco. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres de Perú logró cumplir una de las principales metas de la política pública del presente gobierno al conseguir que el cien por ciento de sus beneficiarias en la región cuenten con su documento nacional de identidad o DNI.

La meta se alcanzó a fines de junio cuando las 54 mil 963 madres beneficiarias de los 68 distritos donde interviene Juntos recibieron su DNI debido a un trabajo articulado y coordinado con el Reniec que trabajó como un aliado estratégico de Juntos.

“Se ha logrado cumplir una de las principales metas del programa. Hay una labor ardua de los gestores locales en el campo, así como de todo el equipo. Ellos inculcan a las beneficiarias la importancia de contar con su DNI y explican los beneficios que reciben las personas que tienen dicho documento”, destacó el Jefe del Equipo Regional de Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco.

Resaltó que en ese mismo camino está el trabajo de entregar DNI a todos los niños. A la fecha, 111 mil 291 niños ya cuentan con ese documento y solo falta entregar este documento a 11 mil 791 niños. “Hemos logrado un avance del 89.4% en este tema”, aseguró.

EL DATO

El Documento Nacional de Identidad es un documento público, personal e intransferible. Es el única documento de identidad personal y se usa en los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

HUÁNUCO, 01 DE JULIO DEL 2011

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION

EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN INSTITUCIONAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones para los pobres de
Peru, conozco bien sus necesidades,
debido a que mi nieta Marina fue en
viada por la Univ.de San Andres aqui, a hacer unos estudios sobre planes de Educacion aplicados por el Colegio Guttenberg en Lima. De
a poquito se van logrando benefi-
cios para los pobladores, las mujeres y sus hijos.!
Bendiciones y buenos deseos para los hnos.Peruanos!
ETELVINA