7 de octubre de 2011

BIBLIOTECA A CIELO ABIERTO

Alumnos del Divino Corazón, protagonistas de esta original experiencia cultural.

Los libros esperando a los futuros lectores, al pie del monumento al Padre de la Patria.


El jueves del corriente, los alumnos de 3º S. B. del Instituto Divino Corazón, y la profesora Mercedes Pujol, de Prácticas del Lenguaje, llevaron a cabo el Proyecto de promoción de la lectura en la plaza Independencia.

Allí, se repartieron alrededor de quinientos libros entre los transeúntes.

Al respecto, debe informarse que cada libro tiene pegada una hoja con una leyenda, en la que se cuenta que el libro recibido, es un "libro libre", es decir, que quien lo reciba, luego de leerlo, asume el compromiso de volver a dejarlo en un lugar público para que otra persona lo encuentre y así sucesivamente, para que se difunda la lectura.

Con este sistema, se posibilita que Chascomús se transforme en una biblioteca a cielo abierto.

Los alumnos llevaron una pancarta en la que se podía leer la frase: "La lectura es el mejor alimento para el espíritu. Calma la sed de conocimientos, fortalece el pensamiento y hace crecer la imaginación. Es indispensable en cualquier régimen porque aumenta las defensas contra la ignorancia, el oscurantismo y la mentira... Meté la cuchara. La gente que no lee se queda chiquita para siempre.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

En estos tiempos en que la gente ya casi no lee, unas porque dicen no tener tiempo y la mayoria porque no le interesa adquirir cono
cimientos, es sumamente interesante este Proyecto de promo-
cionar la lectura.
Felicitaciones a la Prof.Mercedes Pujol y a los alumnos del Inst. Divino Corazon de Chascomus.!
ETELVINA