8 de febrero de 2012

CUARTO FESTIVAL DE ORQUESTAS EN CHASCOMÚS

IV FESTIVAL DE LA FUNDACION SISTEMA DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE ARGENTINA -SOIJAr-

Nuevamente Chascomús será anfitriona del único festival del país que congrega a niños y jóvenes, alumnos de orquestas desarrolladas como herramientas de promoción social, con representación de todas las provincias, a cargo de los Maestros de “El Sistema” de Venezuela.

La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina se complace en presentar en la ciudad sede de su modelo pedagógico, la Orquesta-Escuela de Chascomús, este importante encuentro que ha organizado junto al acompañamiento de la Municipalidad de Chascomús, entre otras instituciones como la Cámara de Comercio local.

En la oportunidad, durante 11 días, 600 chicos convocados en dos niveles: Infantil (14 al 19 de febrero) y Juvenil (20 al 25 de febrero), participarán de este encuentro que finalizará con cuatro presentaciones en conciertos, como resultado del fructífero trabajo. Dos de ellas en la ciudad de Buenos Aires y dos en Chascomús: el sábado 18 en el marco del Carnaval Infantil y el viernes 24 en el Gimnasio ICM.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, este evento organizado por la Fundación SOIJAr, cuenta con el invalorable apadrinamiento del mundialmente reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela “El Sistema” y de su fundador el Maestro José Antonio Abreu, actualmente nominado por UNICEF a Premio Nobel de la Paz, quien enviará con auspicio institucional de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), una delegación de Maestros que, junto a maestros argentinos de primer nivel, serán los responsables de esta capacitación.

Junto a las autoridades locales y de la Fundación, este importante evento que enorgullece a la ciudad toda, será presentado próximamente a la comunidad, donde se brindarán detalles de su realización.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este festival siempre es un exito!en unos dias estare ahi de nuevo!

Anónimo dijo...

EXITOS...! EN ESTE FESTIVAL QUE COMIENZA EL "DIA DE LOS ENAMORADOS"

ETELVINA

Anónimo dijo...

conoci al amor de mi vida :')
SABRI