21 de marzo de 2012

MARATÓN POR LA VIDA 2012 EN CHASCOMÚS

Delegación de la localidad de Ranchos presente en el evento.
Elias Blanco, padre de Emilio, el ganador y Keko Piñero


Atletas rancheros en maratón “Por la Vida”
Con la presencia récord de 61 corredores, la sexta edición de la Maratón por la Vida, por un Chascomus sin Drogas, tuvo lugar el pasado domingo en la costanera de la laguna de esa ciudad, y contó con la presencia de varios atletas rancheros, que tuvieron muy buenas actuaciones en las distintas categorías que participaron.
El trayecto a recorrer era de 10 kilómetros, y el local Luis Reynoso, representante de Unión Deportiva, fue el ganador, adjudicándose así la primera Copa Emilio Blanco. Reynoso necesitó de 32m38s para cumplir con el recorrido y fue escoltado por el también chascomunense Mariano Lebrero y el otro atleta rojo, Jorge Toffani.
Los atletas rancheros que concurrieron fueron un total de 15 participantes y todos bajo la preparación física de Juan Southwell y los mismos fueron: Nelson Avila, Roberto Arista, Carlos Bustamante, Pedro Gerbelli, David Santalucia, Ani Oliva, Laura Brown, Perico Perez, Natalia Farisano, Karina Torres, Silvina Garcia, Mario Mendizabal, Leonardo Contreras, y Alejandro Ventoso.
Los rancheros obtuvieron muy buenos resultados, consiguiendo once medallas para nuestro distrito, y todos lograron estar entre los tres mejores de cada categoría. Por tan solo nombrar algunos de los buenos resultados que se consiguieron, podemos mencionar que Nelson Avila (terminó 4° en la general), David Santalucia y Roberto Arista alcanzaron lo más alto del podio en sus respectivas categorías.
Vale destacar también que varios de estos atletas nuestros se preparan para correr la media maratón de 21 km a disputarse el próximo 27 de Mayo en los bosques de Palermo, Cap. Fed. y para los 42 km. a correrse en Octubre próximo también en Buenos Aires.
Reynoso se quedó también con el premio Florencio de Plata, lo mismo que la porteña Andrea Fragrassi, primera dama en cruzar la meta.
La prueba organizada por Keko Piñero, con colaboración de la Dirección de Deportes de Chascomus, se llevó a cabo sobre el camino costanero de la laguna, uniendo el Parque V Centenario y el Castillo de la Amistad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas alla de las medallas y premios
obtenidos, lo importante es la fi-
nalidad de la Maraton. Nada menos
que: "Por la Vida", en una epoca en
que pareciera que la vida, no tiene
ningunvalor.!!!

ETELVINA