29 de abril de 2012

GERMÁN ORTELLADO: EL DEPORTE ES UN ESTILO DE VIDA







 Colaboración de Verónica Romero

1) Por qué los niños tiene que hacer deporte?
El deporte es un estilo de vida, a mi criterio son las dos horas que uno dedica para uno y volver a renovar nuevos aires, sentirse vivo y recomenzar otra vez.


2) ¿Por qué ciclismo como en tu caso?
Porque es una pasión que tengo de chico. Tuve otros intereses deportivos, hice taekwondo muchos años, pero a mi vuelta después del stress  opte por el ciclismo, siendo fiel a mis raíces ya que desde mis raíces familiares deportistas. Elegimos el ciclismo para  elegimos crear nuestra constancía y hábito al deporte.


3) ¿Cómo podemos ayudar los adultos a los niños en el deporte?
La mejor forma es incentivar a los jóvenes y niños al deporte, siempre de forma positiva, enseñándoles a crear el hábito del deporte para su mejor desarrollo como personas, eso evita en ciertas edades elegir caminos erróneos- Simplemente la positividad  en el deporte lleva al triunfo y eso aleja de malos haberes de vida......De mi parte nunca poniéndoles el cartel de YO TENGO QUE GANAR SIEMPRE sino el de YO ME TENGO QUE DIVERTIR SIEMPRE GANE O PIERDA.


4) ¿Cómo ves el deporte desde tu experiencia como niño?
¿De mi experiencia en el deporte?...(se ríe) , me la pasaba llorando. Quizás contradigo un poco lo que dije en la pregunta anterior,  pero siempre quería ganar. Ante lo cual mi  mi papa me enseñó a que nunca es así, y que hasta al mejor del mundo le puede pasar de no ganar una competencia.  Eso me enseñó a ser mejor persona en el deporte y saber compartirlo, sobre todo cuidar a mi rival, ya que no es una carnicería, sino algo de diversión. Pero como deportista siempre fui una persona activa, lo disfruté de todas formas ya sea compitiendo o entrenando.


5) ¿ Qué le dirías a los chicos?
Hoy en día está un poco complicada la comunicación de los chicos, se están educando en un ámbito un poco difícil,  cuesta mucho introducirlos en una disciplina, simplemente como diría un gran profesor ,las instituciones se cambian desde adentro, y ese adentro para mí comienza en cada  hogar, los chicos son fieles reflejos de los padres ellos son quienes deben empezar a educarlos y crearlos en un ambiente deportivo.


6) ¿Y a los grandes?.
A los grandes les digo que no hay que introducir la mentalidad de ganar siempre a los chicos, sino la de divertirse, educarlos para el deporte, ya sea para aprender la rama seleccionada y a su vez a ser compañeros sobre todo compartir cada minutos, impulsar a los chicos a un deporte sin descuidar lo cotidiano, ayudarlos a crecer con el mensaje de que el deporte es un estilo de vida sano.


1 comentario:

marcelo dijo...

Me gustó la nota, ya que la habia leído anteriormente. excelente el seguimiento y muy bueno por Germán x ser tan buen deportista y demostrar que es un deporte y hay que divertirse. así va a lograr mucho.