8 de abril de 2012

TALLER DE MURALISMO EN CHASCOMÚS



El Comité de la UCR y la Juventud Radical junto a la Sala Evocativa Presidente Raúl Alfonsín y la Cátedra Libre Raúl Alfonsín de la Universidad de Buenos Aires informan que durante los días viernes 13 y sábado 14 de abril se realizara en las instalaciones de la casa radical de Mazzini y Lincoln un taller intensivo de muralismo a cargo de la profesora y artista plástica Zulma Garcías Cuerva.

El taller teórico práctico contara con una primera etapa en la que se analizaran el origen y la evolución del muralismo a lo largo de la humanidad y las distintas corrientes artísticas y culturales que se valieron de esta técnica para manifestarse. En la segunda etapa se realizaran una serie de murales en la casa radical alusivos a la figura del Ex presidente Raúl Alfonsín.

El taller tiene como principales objetivos estimular la participación de jóvenes y adultos en el desarrollo de actividades artísticas vinculadas con el muralismo e incentivar el compromiso social de los futuros muralistas como agentes comunitarios para la mejora en el futuro de espacios públicos en el área urbana y rural.

Horarios e inscripción

El taller se realizara en las instalaciones del Comité Radical durante los días viernes 13 de abril de 16:00 a 19:00 hs. y sábado 14 de abril de 11:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs. extendiéndose otro fin de semana mas las actividades en caso de no poder culminar con los murales que se han previsto.

Los interesados en participar del taller deberán inscribirse en el comité de la UCR (Mazzini y Lincoln) o por correo electrónico dirigiéndose a centroraulalfonsin@gmail.com La inscripción es libre y gratuita y al finalizar el taller se entregaran certificados de asistencia a los participantes.

Antecedentes de Zulma García Cuerva

Zulma García Cuerva es docente especializada en educación para el arte, periodista y coordinadora de arte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en varias iniciativas culturales comunitarias y en el área de periodismo cultural. Además ha realizado murales en el frente del Diario Buenos Aires Herald, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (auspiciada por la cancilleria argentina), en el patio del Hospital Fernández, en la Facultad de Derecho de la UBA y en la ciudad de Goya (Corrientes).

No hay comentarios: