7 de mayo de 2012

DANIEL COCCHETTI DIRIGIÓ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA POLICÍA FEDERAL





El ciclo de conciertos del mes de mayo de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal estuvo a cargo de nuestro vecino de Chascomús Daniel Cocchetti. 
El mismo tuvo tres escenarios: la Universidad Tecnológica Nacional el miércoles 2 de mayo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el viernes 4 y la Sociedad Friulana de la Ciudad de Buenos Aires el domingo 6 de mayo. 
La orquesta, bajo su batuta, interpretó la Danza Húngara Nro.6 de J. Brahms; el Concierto para trompeta, cuerdas y continuo en ReM de G.Torelli; la Obertura de la ópera Russlan y Ludmila de M.Glinka; la Obertura de la ópera Oberón de C.M.Von Weber y las arias O mio babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de G.Puccini; Las hijas de Cádiz de L.Delibes; aria de Olimpia de Los cuentos de Hoffmann de J.Offenbach; aria de Julieta de la ópera Romeo y Julieta de Ch.Gounod y el vals Voces de Primavera, Op.410 de J.Strauss (h). Los solistas en esta ocasión fueron Eliseo Helguera en trompeta y la soprano Lucía Marchetti. 
Es la segunda vez que Daniel dirige la orquesta en la que se desempeña como oboe solista. Chascomús espera verlo dirigir por estos lares. ¿Será posible?-se preguntan los chascomunenses.

No hay comentarios: