16 de junio de 2012

JARDÍN DE INFANTES PORTAL DE BELÉN y EL CASTILLO MÁGICO

Foto María Luján Ortega

Ayer, 15 de junio, en el marco del "Día del Libro" nuestra directora, la Señora Eva Lucero de Ortega, presentó a los niños del Jardín de Infantes "Portal de Belén" de Chascomús, su libro "El Castillo Mágico" que contiene la historia del Reino de la Amistad adaptada al público infantil, con ilustraciones de Las Mellí, (Gladys y Margarita) ampliamente conocidas por su aporte en las publicaciones de la Editorial San Pablo.
Estuvieron presentes la Señora Gabiela Grisendi, Directora General de Patrimonio Cultural del municipio, la Señora Ana Latuf, de los servicios educativos del Museo Pampeano, la Señorita Bején Ortega, ilustradora de "Cuentos de Laguna y Miel" que también fue presentado, Juan Manuel Diaz y María Luján Ortega, reporteros gráficos de Canal 5 y nuestro periódico respectivamente.
La Señora de Ortega relató el cuento a los niños y les hizo entrega de un ejemplar a cada uno de los alumnos de la salita pre-escolar que había estado trabajando con su docente autores locales y Chascomús.
Lo mismo hizo con los otros libros de su autoría destinados a la Biblioteca del establecimiento.
La obra ha sido declarada de interés cultural y educativo por el Honorable Concejo Deliberante y sale a la luz bajo el sello de Editorial "L.V."

No hay comentarios: