26 de diciembre de 2008

RENOVACIÓN DEL "MURAL DE LA INOCENCIA"



Diecinueve familias colaboraron en la renovación el "Mural de la inocencia" ubicado en Fernando de Arenaza y Alvear del barrio Villa Luján de Chascomús.
Esta creación colectiva fue iniciada por cuarenta niños y adultos en noviembre de 2003 para el centenario de Don Juan Luzian, escritor, historiador y presidente fundador de los Bomberos Voluntarios chascomunenses.
Este año se cambiaron totalmente las imágenes y la ubicación de los textos que conforman la obra con la ayuda de vecinos que aportaron elementos de trabajo. Sobre la calle Alvear los niños ilustraron con flores y mariposas la frase de Jesús: dejad que los niños vengan a mí... de ellos es el reino de los cielos. "
En la ochava dos ángeles custodian la portada que destaca el año de creación y el actual 2008.
Sobre la calle Fernando de Arenaza se escribió la plegaria infantil que hace más de sesenta años el mismo Luzian escribió para sus hijos.
El pesebre está acompañado por ángeles, pastores y reyes magos bajo el lema: " El amor necesitaba un lugar seguro... por eso Dios quiso tener una familia."
Niños y adultos en alegres e intensas jornadas de trabajo compartieron la espiritualidad del proyecto que la joven reportera gráfica María Luján Ortega documentó paso por paso.
La gentileza de prensa de Oscar Páez y su familia realizó un audiovisual que fue ampliamente comentado y felicitado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente Eva, es un honor que este mural presida mi humilde saludo del Anio 2009. Gracias!



ETELVINA