8 de febrero de 2009

LIS ANSELMI EN CHASCOMÚS


Foto : María Luján Ortega
El sábado 7 de febrero en horas de la mañana, Lis Anselmi llegó a Chascomús invitada por agentes de la cultura local.
Breve pero intensa fue su visita en la pudo confraternizar con poetas locales, visitar los lugares históricos, culturales y recreativos de esta importante ciudad de la provincia de
Buenos Aires.
El grupo de poetas que la recibió estuvo conformado por Paola Killian, Marcela Ortega, Milva Passerini, María de las Mercedes Rodrìguez Sáenz , Eva Lucero de Ortega y Juan Miguel Vian. La reunión se realizó en la confitería Brightton, que apunta a ser el "Tortoni" de Chascomús.
Otra de sus actividades consistió en la toma de fotografías en torno a los 31 kilómetros de la ribera de la laguna de Chascomús y las calles de sus barrios.
El domingo a la mañana participó del grupo que realizó una visita guiada al Museo Pampeano y al Casco Histórico, a cargo de la Señorita Candela,guía turística que en una amena narración llevó a los visitantes por todos los hitos de la historia chascomunenses.

Por la tarde se reunió en la redacción de nuestro periódico con la poetisa Ana Rodríguez con quien realizó un intercambio de libros. Ana le obsequió un ejemplar de su primer libro "Recreos Íntimos" y Lis le entregó un ejemplar de su libro de fotografía " Resplandores y Penumbras" editado por el Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

Otras de las obras que la visitante se llevó como recuerdo están "Villa Luján, el barrio de la Virgen" y el ensayo "Juan Pablo II, ¿Santo o Mundano? de la Señora Eva Lucero de Ortega.

Lis Anselmí,además de ser una renocida fotógrafa, es poeta, periodista profesional del Mercosur,traductora de varios idiomas,docente y realizadora de documentales y cortos cinematográficos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo el intercambio desinteresado y la aceptación nos hace diferentes del resto.

Lis, gracias por visitarnos y registrar las imágenes de esta ciudad.
Nuestra mesa de poetas te espera.

Ana Rodríguez.

Anónimo dijo...

SI QUE TENGO UNA AHIJADA FAMOSA Y BIEN SE MERECE TODO LO QUE HABRÁ DISFRUTADO, POR TRABAJADORA Y BUENA PERSONA.
TE QUIERO LIS. TU MADRINA ELSA