15 de abril de 2010

MONSEÑOR BERGOGLIO Y LA SITUACIÓN SOCIAL ARGENTINA


"Los chicos salen de la escuela y compran merca"
Grave denuncia de Bergoglio sobre el avance de la droga. Nuevas críticas a los dirigentes

Una grave denuncia, además de un fuerte llamado de atención, hizo el cardenal Jorge Bergoglio sobre la creciente vinculación de niños y adolescentes con la droga. En ese sentido, afirmó que en la actualidad "los chicos salen de la escuela y van a la esquina a comprar 'merca'" (sic).

También tuvo un crítico mensaje hacia la dirigencia política a la que le pidió dejar de lado las "mezquinas internas". Fue ante la homilía que ofreció ante unos cinco mil jóvenes durante la Misa por la Educación que se llevó a cabo ayer en la Catedral metropolitana, de la que participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Además de trazar el grave cuadro acerca de los peligros de la droga y la falta de contención social que sufren los jóvenes, el obispo de Buenos Aires le exigió a los educadores "lograr que un chico tenga horizontes hacia delante y hacia atrás"

Por otro lado, se lamentó de que la educación sea considerada "la hermana pobre de la estructura social", y llamó a "hacer algo para solucionar" esa situación. "Muchas veces la coyuntura nos tapa, los problemas del momento nos desbordan, como a estos apóstoles a quienes la muerte de Cristo los superó, los desbordó, y nos quitan horizontes. Y educar para la esperanza es lograr que un chico, un joven tenga horizontes", mencionó.

Al ser consultado sobre la alusión de Bergoglio a la droga como la "merca" y sus consideraciones al respecto, Macri se mostró sorprendido, aunque coincidió con el arzobispo en la gravedad de la situación al señalar que la droga está "muy metida en la sociedad".

SOBRE LA POBREZA

Por otra parte, luego del naufragio de un documento plural sobre la pobreza, Bergoglio mandó un nuevo mensaje a la dirigencia política y apuntó contra aquellos que buscan "abultar la caja". En esa línea, lamentó que usen su poder para sus "ambiciones personales", en lugar de trabajar por el futuro de la Patria.

"A los dirigentes se nos pide testimonio. Nunca podremos enseñarle a un chico el horizonte de grandeza de la Patria, el que recibieron y el que tienen que proyectar, si usamos nuestra dirigencia como escalón de nuestras ambiciones personales, para nuestro trepar cotidiano, para nuestros mezquinos intereses, para abultar la caja o para promover los amigos que nos sostienen", advirtió.

Otras voces de la Iglesia, como el arzobispo Héctor Aguer, apuntaron contra las mezquindades al explicar el porqué algunos referentes industriales, sociales y sindicales rechazaron firmar un crítico documento sobre la pobreza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL ROL DEL CARD. EN TIEMPOS TURBU-
LENTOS.: Hace anios que no se tiene
idea de Patria, ideales, ni futuro.
Cada vez, con menos edad, los chi-
cos se refugian en las drogas, pro-
ducto de la extrema miseria y de no
poder saciar el hambre.
Las drogas..."el Paco" han sido y son el mejor negocio del S.XX y XXI
De esto no se habla...! De ahi, que el CARDENAL BERGOGLIO, dejando atras su investidura y usando el
lenguaje popular, se juega en defensa de la "Doctrina Social de la Iglesia" en su lucha a favor de
los indigentes., enfrentandose a los "poderosos"
Que el Senior de Luz y Sabiduria a fin de cambiar las estructuras.!!