6 de julio de 2010

FRACASO HOMONOMIO Y AVANZA "UNIÓN CIVIL

La Comisión de Legislación General del Senado emitió esta tarde dictamen sobre los proyectos de ley vinculados con la regulación de las uniones homosexuales.
Al comenzar la reunión, Liliana Negre de Alonso, presidente de la Comisión, relató que habían visitado 9 provincias, en las que escucharon a 957 expositores. En la sede del Senado hubo otros 94 oradores.
El senador Pichetto (presidente del bloque oficialista) se hizo presente y respaldó
la ratificación de la media sanción que viene de la Cámara de Diputados. Luego, sin debate, los expedientes se pasaron a la firma.
Los 3 dictámenes
Rechazaron el proyecto en revisión (CD-13/10) que impulsa el “matrimonio” homosexual: Ma. José Bongiorno (FpV, Río Negro); Adriana Bortolozzi (FpV, Formosa); Rolando Bermejo (FpV, Mendoza); Mario Cimadevilla (UCR, Chubut); Sonia Escudero (PJ, Salta); Liliana Negre (Justicialista, San Luis) y Ramón Mestre (UCR, Córdoba). A ellos se sumarían José Roldán (Frente de Todos, Corrientes) y José Cano (Acuerdo Cívico y Social, Tucumán), que no llegaron por retrasos en los vuelos.
Apoyaron el proyecto en revisión (CD-13/10): Pedro Guastavino (FpV, E. Ríos); Marcelo Fuentes (FpV, Neuquén); Nicolás Fernández (FpV, Santa Cruz); Luis Juez (Frente Cívico, Córdoba) y Guillermo Jenefes (FpV, Jujuy) que -en disidencia total- sumó su firma al dictamen. La firma de Liliana Fellner (FpV, Jujuy) se incorporaría después, porque en el momento de reunirse la Comisión no estaba notificada su integración a la misma. Recordemos que Fellner reemplazó al tucumano Mansilla que acordó renunciar porque se oponía al proyecto.
Junto al rechazo avanza ahora un proyecto de Ley de Unión Civil originado en el Senado y consensuado a partir de los expedientes presentados en ese Cuerpo (Vid Notivida 719). Este dictamen, firmado hoy por los mismos senadores que rechazaron el “matrimonio” homosexual, quedó habilitado para ser tratado en el recinto.
_________________________________________
NOTIVIDA, Año X, Nº 720, 06 de julio de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que el Poder actual, va a intentar el todo por el todo, no cabe duda.
Lo mas importante de todo esto es que nuestro Dios es Grande y Fiel!
Hay muchas uniones que se deben legislar por cuestiones de herencia, Obra Sociales, etc., pero
considero que nada mas.
TENGAMOS FE!!!, esta el la hora y el momento de salvar LA FAMILIA.
Cnfiemos en el "Poder de la Oracion"

ETELVINA