23 de junio de 2010

TODOS POR LA FAMILIA


En la víspera del tratamiento en el Senado Nacional de Argentina del controvertido proyecto de ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo, el próximo martes 13 de julio se llevará a cabo en Buenos Aires la manifestación "Queremos mamá y papá para nuestros hijos" frente al Congreso de la Nación, exigiendo a los legisladores el respeto y la defensa del legítimo matrimonio entre un hombre y una mujer.

Según señala la nota de prensa, la convocatoria es efectuada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene carácter nacional y cuenta con el apoyo del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El director ejecutivo del DEPLAI, Justo Carbajales, explicó que "el motivo de la convocatoria es que los legisladores escuchen también nuestra voz un día antes de la votación del Proyecto de Ley" que incluye el "matrimonio" de parejas conformadas por personas del mismo sexo.

"Así como el pasado 8 de mayo, en la celebración del Bicentenario de la Patria en Luján, pudimos demostrar nuestra unidad como laicos con el encendido de una vela y el rezo de una oración, sugerimos que también el martes 13 de julio nos unamos otra vez a las 6:30 en todo el país", añadió.

Asimismo, explicaron los organizadores, "como el acto central se realizará en Buenos Aires en la Plaza de los Dos Congresos, se convoca a realizar un acto ciudadano por la familia en todas las ciudades capitales del país, ya sea en las plazas, frente a las legislaturas o gobernaciones, con banderas argentinas y consignas positivas para el matrimonio varón-mujer".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que los Derechos Humanos deben ser para todos, no solo para un sector. En lo que a mi respecta, solo conoci un matrimonio, la union de un hombre y
una mujer, elevado a la dignidad del Sacramento. Genial que se defienda a la Familia tan deteriorada en estos tiempos.!
Aclaro que hay uniones que el estado y la ley deben reglamentar
sin darles el nombre de "matrimo-
nio"

ETELVINA