1 de abril de 2011

MONUMENTO AL PRESIDENTE ALFONSIN


PARTICIPO LA INTENDENTE MUNICIPAL DE LA

INAUGURACION DEL MONUMENTO AL DR. ALFONSIN

En oportunidad de desarrollarse el acto de inauguración del monumento al ex Presidente, Dr. Raúl Alfonsín, por parte de la Comisión Permanente de Homenaje, la Intendente Municipal de Chascomús, T.S. Liliana Denot participó del acto.

En la oportunidad, la jefa Comunal expresó que “es un día muy especial porque estamos recordando a un gran presidente, un presidente que supo ganarse el orgullo de todos los argentinos y el reconocimiento de todos los argentinos, pero que además logró trascender las fronteras de su propio país y también fue merecedor del reconocimiento en el mundo.

Ese Presidente de la Nación que pertenecía a un partido político, la Unión Cívica Radical, partido desde el cual luchó apasionadamente, luchó con el mejor espíritu de los militantes y supo decirnos en alguna oportunidad y aún cuando siempre manifestaba que el mayor honor en su vida había sido ser el Presidente de la Nación, nos decía no hay mejor título, para quien abraza una idea, que la del título del militante.

Ese Presidente además que supo interpretar una sociedad en un momento en el que cada uno de los argentinos estaba angustiado, inseguro, sin saber efectivamente cual era su futuro porque estaba ahogado en un oscuro período, que supo interpretar decía la necesidad de esa sociedad y a esa angustia, a esa tristeza y a esa inseguridad, supo convertirla en mística, en alegría y en esperanza.

Fue así que, en 1983, y cuando la realidad se hace posible -después de una larga lucha de imposibles como lo fue la de aquel momento- empezó a transitar junto al pueblo argentino un camino que tenía objetivos que él nos dijo eran irrenunciables. Esos objetivos eran la consolidación de la democracia, la unidad nacional y la reconciliación de la sociedad.

Y allá fuimos todos, junto a él en la búsqueda no sólo de recuperar sino de reconstruir una democracia que hoy a casi 28 años y aún cuando tiene una gran deuda con nuestra sociedad, sigue siendo, sin lugar a dudas, el mejor sistema de gobierno que elegimos todos los argentinos para vivir.

En este marco, hoy cuando se cumplen dos años de su fallecimiento y nos toca a los chascomunenses, recibir de la Comisión de Homenaje Permanente al Dr. Raúl Alfonsín, este legado, una escultura que lo presenta de cuerpo entero, que tiene mucho de lo que nos enamoraba de Raúl Alfonsín, un gesto de firmeza que nos hacía dar seguridad, que nos trasladaba autoridad pero que a la vez estaban junto a un gesto que tenía más que ver con esa cuestión de sentirse contenido, de ser un poco lo que después muchos argentinos terminaron expresando y que fue “es el padre, es el padre de la Patria, Raúl Alfonsín” y ustedes me van a tener que disculpar la desprolijidad tal vez de mis palabras pero muchos chascomunenses hemos tenido el privilegio de conocerlo y mucho, de formarnos a su lado y de compartir con él los mejores de los momentos y aquellos momentos no tan buenos y entonces uno deja de tener lo que debería tener, que es corazón caliente y la cabeza fría para decir lo que hay que decir y prefiere exteriorizar sólo desde el corazón un agradecimiento con toda la emoción que puede tener una persona a este hombre, que nos formó a todos los argentinos para que nunca más en nuestra querida patria se vuelva a repetir aquel oscuro episodio que logramos abandonar en 1983.

Quiero por último agradecer infinitamente a este grupo de hombres y mujeres de Chascomús que tomaron a su cargo una tarea muy noble, que fue la de mantener viva la memoria, para no olvidar el pasado también como decía Raúl, pero siempre mirando y siguiendo para adelante. Muchísimas gracias a todos los amigos de la Comisión de Homenaje Permanente, muchísimas gracias a todos ustedes amigos por venir a compartir este momento especial en homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE LUCHADOR INCANSABLE DEL PARTI-
DO UCR., BIEN MERECIA ESTE MONUMEN-
TO ERIGIDO A SU MEMORIA.
FELICITACIONES A LOS CHASCOMUNEN-
SES...!

ETELVINA