7 de junio de 2011

CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN

Sr. Director se agradece la difusión

UNIDAD POR CHASCOMUS TRANSFORMÓ EL PARQUE INDUSTRIAL EN UNA POLÍTICA DE ESTADO

Ante algunas notas salidas en algunos diarios de Chascomús en los que se afirma que Unidad por Chascomús hizo peligrar el Parque Industrial, siento la necesidad de aclarar algunos aspectos de los afirmados allí.

En primer lugar se da crédito a afirmaciones carente de asidero de algunos concejales que cuestionan desinteresadamente (¿?), las acciones de el bloque de concejales de UXCH y de su presidente.

En segundo lugar, se afirma que yo hice peligrar al Parque Industrial, cuando fui uno de los dos concejales que trabajó y se comprometió con la concreción del mismo, participando en absolutamente todas las reuniones de la Junta Promotora, o tomando parte de los viajes que dicha Junta realizó para conocer experiencias diferentes de Parques industriales, como los de Tres Arroyos y Berazategui. De cualquier forma mi participación en la Junta Promotora no se corresponde con una decisión de carácter individual, sino de eminente carácter político. Unidad por Chascomús, a partir de su decisión y con su participación garantizó que el proyecto de Parque Industrial, tuviera carácter de política de Estado.

Nuestra participación tuvo como objetivo asegurar el desarrollo sustentable de Chascomús en el mediano y el largo plazo. Sustentabilidad que fue la gran ausente en los últimos 28 años de vida democrática en los que se sucedieron distintos gobiernos que de manera sistemática desecharon las ideas, las propuestas y las realizaciones de sus antecesores. Como por ejemplo los distintos proyectos de Parque Industrial que naufragaron por falta de apoyo político o por una cerrada oposición por parte del radicalismo.

Pareciera que algunos grupos políticos buscan afianzar sus decaídas posibilidades electorales a partir de la denigración, el desprecio por el que piensa distinto o lisa y llanamente el insulto. Nuestra comunidad necesita propuestas, un proyecto de ciudad, pero también representantes que intenten ser su voz y que los representen, y que demuestren su preocupación por los intereses del Estado en hechos concretos.

Unidad por Chascomús puso, pone y pondrá siempre la defensa del Bien Común en primer lugar, ya que aquellos que ocupamos espacios institucionales tenemos la obligación de proteger los intereses que se nos han encomendado, a partir de la responsabilidad y el compromiso ciudadano.

Leandro Bordalecou

DNI 21.587.335

Presidente del Bloque de Concejales

Unidad por Chascomús

No hay comentarios: