29 de septiembre de 2011

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Una política cultural transversal y de gestión compartida propone Unidad por Chascomús.-

El encuentro se realizó en las instalaciones del local partidadrio de UXCH, asistiendo al mismo representantes de la música local, de la danza, del teatro, artesanos, artistas plásticos, miembros de la Orquesta Escuela, entro otros. Además de colaboradores, concejales y candidatos.

Ante más de 70 personas relacionadas a la actividad cultural de Chascomús, se llevó a cabo un encuentro de intercambio de ideas y propuestas a gestionar desde el área de cultura en un futuro gobierno municipal de Unidad por Chascomús.

Javier Gastón, candidato a intendente de Chascomús dio el puntapié inicial al presentar a Miguel Nápoli como responsable de la gestión cultural de Unidad por Chascomús y futuro Secretario de Cultura.

De esta manera Nápoli, un hombre con una vasta experiencia en la materia, presentó los ejes fundamentales de la propuesta cultural para la ciudad a través de un cálido, sencillo y por momentos emotivo discurso con el que mantuvo atento a todos los presentes.

Desde la gestión cultural, Unidad por Chascomús tiene la decisión política de posicionar a Chascomús como polo cultural turístico generando todos los espacios de intercambio y participación posibles en todos los niveles. “Es fundamental construir puntos de encuentro, de intercambio entre diferentes generaciones: por un lado la experiencia adulta y, por el otro la vitalidad de los jóvenes y niños. Es algo maravilloso como de éstos intercambios entre todas las manifestaciones artísticas surgen nuevas ideas; y así se fomenta una dinámica cultural que es la que queremos recuperar”, manifestó Nápoli.

En cuanto a las principales líneas de acción a seguir en este sentido se pueden mencionar la promoción de centros culturales, la revalorización y reutilización de todos los espacios públicos que presenta la ciudad para el desarrollo de expresiones artísticas. “Hay que hacerse cargo como municipio del espacio público, afrontando los problemas y dificultades y buscando las soluciones necesarias; empezar a trabajar con decisiones políticas concretas”, agregó.

Una política cultural transversal, con la participación de todos y cada unos de los barrios de la ciudad, las escuelas, el sector privado y el municipio; una gestión compartida.

Apoyar y revitalizar las propuestas culturales existentes como la Semana del Tango, el Festival de Teatro, Chascomús Jazz, el Festival Nacional de Teatro y Títeres y la Orquesta Escuela de Chascomús. Así como también revalorizar las Fiestas Populares, como el Carnaval Infantil logrando un consenso entre las instituciones barriales, las organizaciones culturales y el municipio.

“Esta propuesta cultural de gestión compartida busca apuntar a fomentar una identidad, una construcción ciudadana basada en la confianza, el respeto y la fraternidad”, dijo Miguel Nápoli al concluir el encuentro después de que los presentes manifestaran sus aportes e ideas.

PRENSA UXCH

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos estos proyectos de Fomentar la Cultura, en ninios, jovenes y adultos, contribuiran a dar mas vida a Chascomus, que si nos descuidamos la gente solo la cono-
ce por su Laguna.!

ETELVINA

Eva Lucero de Ortega dijo...

¡Y por mí, Etelvina! Modestamente.

Anónimo dijo...

Perdon Eva, hablaba de "cosas" que hacen a incrementar "La Cultura",
no de personas. Tampoco seas tan modesta, vos engalanas la Difusion
de la Fe y la Cultura en Chasco-
mus.! Lo tuyo es mision de una laica comprometida...!

ETELVINA