29 de marzo de 2012

RECIBIMOS Y COMPARTIMOS

La experiencia de un sacerdote que evangeliza en las redes sociales
Ocho mil contactos reciben la Palabra de Dios y celebra misa para ellos
Por Nieves San Martín
MADRID, martes 27 marzo 2012 (ZENIT.org).- El padre Dalton Xavier Reyes Martínez, perteneciente a la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo, de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, de Colombia, realiza una singular misión evangelizadora a través de las redes sociales y especialmente Facebook, en dos cuentas, en las que tiene cerca de ocho mil amigos, y todos los jueves celebra una Eucaristía para ellos.
“Doy fe de las bendiciones a través de estos medios”, declara el padre Dalton al que ZENIT ha entrevistado para conocer su experiencia evangelizadora a través de las nuevas tecnologías.
¿Cómo empezó su experiencia en estos medios?
--Padre Danton: Bueno quiero contarles que mi experiencia en estos medios inició con mi primera cuenta de Hotmail. A través de ella fui explorando la facilidad que su uso me daba para mantenerme en contacto con personas de diferentes lugares, en poco tiempo empecé a recibir correspondencia de diversos sitios, muchas de ellas eran solicitando servicio de consejería, de oración de intercesión, de información y formación, razón por la cual y debido a que en esa época las cuentas de correo deHotmail tenían poca capacidad, debí abrir otra cuenta de manera curiosa y casi sin pensarlo mucho, al buscar un nombre para mi cuenta le puse el nombre de CARTERO2000, cartero por las cartas que se recibían y 2000 por el llamado que nos hacía el papa al nuevo milenio.
¿Cuál fue el resultado?
--Padre Dalton: A través de esta cuenta pude conocer más personas, algunas incluso, que hasta el día de hoy no conozco personalmente. Con la llegada del Facebook, la red se abrió mucho más y decidí a través de él compartir mi vida como sacerdote, mensajes, fotos de las misiones, fotos cotidianas de la parroquia etc… pronto a mi cuenta llegaron amigos de diferentes lugares, a través de esta cuenta he podido ayudar espiritualmente, con consejos, oración, enseñanzas etc…, he compartido con jóvenes con llamado vocacional, parejas en problemas, novios, familias, enfermos, he podido enlazar contactos que buscaban informaciones.
¿A cuántas personas llegan sus mensajes?
--Padre Dalton: La respuesta fue tan buena, que la cuenta de Facebook que tenía llegó a su número límite de contactos 5.000, y me tocó abrir otra a finales del noviembre del año pasado y ya voy casi en los 3.000 contactos, en fin, llevar la Palabra de Dios a estos grupos ha sido una experiencia maravillosa.
¿Cuál ha sido su última experiencia?
--Padre Dalton: Quiero compartirles lo último que pasó con ellos. En oración hace unos cuantos días, vino a mi mente el hacer una Eucaristía por todos los amigos que tengo agregados en mi Facebook, Twitter, Skype, correos electrónicos y el Black Berry, publiqué la idea y señalé el jueves como el día de oración por ellos.
Inmediatamente llegaron intenciones de todos lados, en menos de una hora llegaron 100 peticiones, calculo que para esa primera misa a mi correo, al Facebook y al BB, llegaron cerca de 500 intenciones o más entre todas, quedé asombrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El suenio de Hernan, hecho reali-
dad.!!!
Felicitaciones y Bendiciones en estas Pascuas de Resurreccion, para
el P.Dalton...!

ETELVINA