17 de julio de 2012

AGÚERO: Poeta del arraigo



Eva Lucero de Ortega, el Dr.Mario E. Ceretti y el Señor Manuel Ortega 
en la biblioteca de la casa del poeta Agüero.

Dijo la Secretaría de Cultura de Merlo, sobre el acto de premiación realizado el 7 de julio, donde nuestra directora fue premiada por "Canción para un poeta".
"Realizada la convocatoria, el primer asombro del jurado, formado por Cecilia de Gabriel, Gustavo Romero Borri y Mario E. Ceretti, fue el eco favorable que tuvo en todo el país, no solo en San Luis. Es decir, que, para muestro orgullo de sanluiseños, la vida y obra de Agüero son ampliamente conocidas en la mayor parte de nuestra patria.
La segunda causa de asombro fue la excelencia literaria de todas las obras presentadas, lo que mucho habla de la calidad de los escritores de todas nuestras regiones.
Tanto fue así, que de los ochenta trabajos presentados, se eligieron los mejores entre los mejores, sin otorgar primero, segundo o tercer premio, sino dando un reconocimiento unánime a veintiuna poesías, diez relatos y cuatro ensayos. 
Presidieron el acto de premiación, en representación del gobierno provincial, la ministra de Turismo y las Culturas, CPN Cecilia Luberriaga (quien entregó el diploma a la Señora de Ortega), el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, Gustavo Romero Borri, Jefe del sub-programa gestión y administración cultural, la intendente de Merlo, Gloria Petrino, y por la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero, su presidente José Eliseo Mercau, su vicepresidente la Dra. Teresa Fernández Bengoechea y el vocal Dr. Mario E. Ceretti (quien leyó el trabajo de nuestra directora).

No hay comentarios: