6 de junio de 2011

RECIBIMOS Y COMPARTIMOS

Curso intensivo de Muralismo

Aprovechando el fin de semana largo

Sabado 18, domingo 19 y lunes 20 de Junio

LUGAR: el curso se realizara en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” y en la Guarderia Municipal Clariza Amezaga (Barrio Ipora) en donde se pintara un mural como actividad practica del taller.

PROFESORA: Zulma García Cuerva[1]

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Biblioteca (Alvear 9) - Tel.: (02241) 42-3403 - Mail: hildaragomez@hotmail.com

El taller es gratuito y deberá consultar horarios y elementos con los que deberán contar para realizarlo.

MATERIALES NECESARIOS

Para el boceto : Hojas blancas canson (no menores del block nº 5); lápiz negro de dibujo y goma y pinturas (lápices de colores, acrílicos o pasteles)

Para el mural: Pinceles, pinceletas, rodillos de varios tamaños, trapos, papeles de diario, bandejitas de telgopor

ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE EL MURALISMO

Es función de la Pintura Mural adaptarse a su entorno para mejorarlo, teniendo en cuenta ese soporte, el muro sobre el que se apoya.

El Muralismo atraviesa la historia de la humanidad y ha permitido conocer mitos y costumbres del hombre, desde 30.000 años antes de Cristo.

Como toda expresión artística tiene la posibilidad de transformar el espacio, de hacer posible lo imposible y creíble lo increíble.

Sus dimensiones, y los lugares que ocupa, convierten a la pintura mural en un referente de la comunidad donde está emplazada, que la apropia; el autor se pierde tras la obra que toma la identidad de esa comunidad donde está emplazada.

ZULMA GARCIA CUERVA

Se agradece la difusión

Comisión Directiva

Biblioteca Popular

Domingo F. Sarmiento



[1] Zulma Garcia Cuerva es docente especializada en educacion para el arte, periodista y Directora y cordinadora de arte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado para el Gobierbno de la Ciduad de Buenos Aires en varias iniciativas culturales comunitarias y en el area de periodismo culturtal. Ademas ha realizado murales en el frente del Dairio Buenos Aires Herald, en Sant Cruz de la Sierra en Bolivia (auspiciada por la cancilleria argentina), en el patio del Hospital Fernandez, en la Facultad de Derecho de la UBA y en la ciudad de Goya (Corrientes).

No hay comentarios: